No queremos estar Gordos

¡No queremos estar Gordos!

¿Has pensado alguna vez en el peso de tu mascota?
La obesidad en perros y gatos supone un problema mayor de lo que te imaginas.

¿Por qué controlar el peso de nuestra mascota?
Está demostrado que el exceso de peso predispone al desarrollo y agrava numerosas enfermedades.
Los perros con kilos de más tienen más tendencia a los problemas cardiacos y respiratorios, al desarrollo de osteoartritis, diabetes y pancreatitis.
Mientras que en los gatos, el exceso de peso se relaciona con problemas como enfermedades del tracto urinario, problemas cutáneos, cojeras, diabetes, etc.
Además dificulta la correcta exploración clínica y por tanto el diagnóstico de diversas patologías.
También complica los tratamientos y existen mayores riesgos en la anestesia y las intervenciones quirúrgicas.

¿Qué podemos hacer nosotros para evitar el sobrepeso?
Es muy importante en nuestras mascotas un protocolo de dieta específico para cada condicion, como por ejemplo: piensos específicos para animales castrados, piensos formulados específicamente por razas adaptados a sus necesidades, piensos que ayudan a perder y controlar el peso...etc

Otros consejos útiles para el control de peso son:
- no funciona dar a nuestro animla menos cantidad de su comida habitual, ni en menor número de veces al día; lo único que conseguiríamos es un desorden nutricional y problemas gastrointestinales.
- no debemos dar "comida casera" ni "chuches" a nuestra mascota, pues interfieren en el plan de dieta y disminuyen su eficacia. Podemos hacerlo siempre que sean golosinas sanas.
- debemos administrar su ración diaria en varias tomas.
- es muy importante dedicar al menos 45 minutos - 1 hora al ejercicio diario.
- debemos visitar al veterinaria como mínimo cada 45 días para valorar el protocolo de control de peso.

Por eso, durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre te ofrecemos un chequeo gratuito del peso de tu mascota, para valorar su estado corporal y recomendarte el ejercicio y la alimentación adecuada.