Alimentos prohibidos para tu mascota

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA TU MASCOTA Y CÓMO PODEMOS MEJORAR SU ALIMENTACIÓN

Pasada la lactancia de tu perro hay que acostumbrarle pronto al alimento seco (pienso), que es el más completo y el más sano para tu cachorro. En el mercado hay diferentes compuestos específicos para cachorros. Además hay que fijarse para evitar ciertos alimentos peligrosos para un perro. Esta es una lista de los alimentos que nunca debes proporcionar a tu perro, o que debes evitar siempre que sea posible.

Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos. Son los siguientes:

1. Los huesos: los huesos son  perjudiciales para los animales. Pueden atravesarse o quedarse atascados en el esófago o intestino con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que sea para perros. Te lo agradecerá.

2. El chocolate: puede ser mortal para las mascotas por que contiene una sustancia (teobromina) que causa un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto.

Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol: es muy perjudicial para perros y gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y se volverán agresivos, hiriéndose a sí mismos. El único líquido recomendado para su mascota es el agua.

4. La leche: tampoco es buena para los animales porque ellos son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

5. El jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.

6. La cebolla: es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Pueden provocar anemia muy grave (hemolítica), incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia. Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario.

7. La cafeína: es perjudicial para los animales. Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. Los aguacates: también son perjudiciales para las mascotas. Son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estomago, vómitos y otras complicaciones, incluso pancreatitis.

9. El atún: no es aconsejable darlo como alimento único a los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón.

10. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir problemas renales. Los síntomas son los típicos de una insuficiencia renal aguda, vómitos, diarrea, letargia y elevada ingestión de agua.

11. Dar comida para perros a un gato: los gatos tienen necesidades diferentes a los perros, toman más proteína y más vitamina A. Si tienes perro y gato y un día, excepcionalmente das comida para perro a tu gato porque no hay otra cosa, no pasa nada, pero no dejes nunca que se convierta en una costumbre.
gatito con pienso e1265675157202 Alimentos prohibidos para tu gato
12. Comida humana: alimentar a tu animal con sobras le perjudica, ya que no le proporciona los nutrientes que necesita. Además, se puede convertir en un hábito muy molesto para ti, así que intenta no acostumbrarlo a probar de tu comida.

13.  Golosinas entre horas. Es normal usar galletas para perros o bolitas de pienso en el adiestramiento, pero debemos ser firmes y no darle ninguna de estas golosinas entre horas, actúan como premios que refuerzan el buen comportamiento y si las damos alegremente confundiremos al cachorro.

Existe una amplia gama de piensos, especialmente formulados para cada fase de crecimiento de tu mascota, desde que son cachorros, pasan por adulto y llegan a la “vejez”, que les aportan todos los nutrientes necesarios en cada una de estas fases, y ayudan a que la vida de nuestro animal  transcurra sin problemas.

También  existe una gama para problemas específicos tanto de perro como de gato, que les ayudará a resolver algunas de las enfermedades más frecuentes que desarrollan nuestros animales, como obesidad, problemas urinarios, cardíacos, renales, hepáticos, y un largo etc.

Existen piensos adaptados a cada una de las razas caninas y felinas

…CONSULTA A TU VETERINARIO…